miércoles, 23 de marzo de 2016

                                              ¿Qué es ser un estudiante en línea?


       TIC (tecnología de la informática y la comunicación) forman parte de una transformación socio-histórica-cultural que estamos viviendo hoy en día, gracias a esto la educación en línea a evolucionado y más que un proceso de enseñanza pasa a ser un proceso de aprendizaje para quienes participan en ella. El aprendizaje en línea se lleva a cabo en un AVA que se elabora a partir del establecimiento de objetivos de aprendizaje, incorporando actividades y experiencias estimulantes para el alumno.
     
        El rol del estudiante en línea es tomar una participación activa en su enseñanza y procesos de aprendizaje ya que a diferencia de un alumno de modalidad presencial que puede o no participar durante la clase y aún así puede notarse su presencia en la modalidad en línea si no participas es como si no existieras en el aula virtual.

         El alumno debe tener una dinámica autogestva haciéndose responsable del tiempo en el que debe realizar los trabajos que el docente le marque y trabajar en esos tiempos, pero tiene la ventaja que él no tiene que trasladarse a un lugar específico en un lugar establecido lo que facilita el tema del tiempo.


          Tiene la gran ventaja que al estar trabajando en internet tiene acceso a infinidad de información con la cual puede mejorar y profundizar los conocimientos pero debe tener también cuidado con las fuentes de información que use ya que debe asegurarse que son confiables. Y también tener una comunicación con docentes y alumnos ya sea por medio sincrónico y asíncrono.

            Recomendaciones interpersonales para el alumno en línea.

- Identificar e interpretar nuestras emociones y reconocer el efecto que tienen en nosotros mismos y los demás .

- Controlar y manejar nuestras emociones y cómo reaccionamos para así poder adaptarnos a las circunstancias que todo el tiempo están cambiando a nuestro alrededor.

- Identificar, comprender y responder ante las circunstancias para atender y entender a los demas.

- Saber tratar con los demás e influir positivamente.

       Retos para el estudiante en línea.

 - Adoptar una actitud crítica y creativa de las tecnologías de la información y la comunicación así como participar activamente en su formación académica.

- Cuestionar, replantear, investigar e idear nuevas formas de descubrir.

- Adaptarse al trabajo en un entorno cambiante con creatividad, comunicación, colaboración y resolución de problemas.

- Optimizar la comunicación escrita prácticamente es el resumen más sólido para expresarse en esta modalidad.

           El estudio en línea plantea un reto al estudiante pero también tiene muchas ventajas ya que brinda la oportunidad de ser protagónico en el proyecto de estudio que desee concluir.

          Los jóvenes y adultos de ahora buscan nuevas oportunidades para mejorar su vida y la de su familia la sociedad actual está preparándose para nuevas oportunidades.


2 comentarios:

  1. Me gustó como hiciste tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos no entro muy seguido acabo de ver tu comentario gracias

      Eliminar